CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Vittorio Caruso, otro estadounidense que falleció en República Dominicana, murió de una insuficiencia cardíaca, según el fiscal

Por Rosa Flores

(CNN) -- Vittorio Caruso, el estadounidense que falleció más recientemente en República Dominicana, murió por insuficiencia respiratoria y cardíaca luego de una larga historia de problemas de salud relacionados, dijo la fiscalía general del país caribeño, citando un informe de autopsia preliminar.

Caruso había sufrido de hipertensión, enfermedad cardíaca y enfermedad pulmonar durante mucho tiempo, dijo la fiscalía.

Caruso es el décimo estadounidense del que se sabe que ha muerto en República Dominicana en el último año. Las autoridades locales y estadounidenses sostienen que las muertes no están relacionadas.

MÁS: Adolescente argentina, en coma en República Dominicana

Estados Unidos no ha emitido una advertencia de viaje específica relacionada con las muertes en República Dominicana y un funcionario estadounidense dijo el viernes que no ha habido un aumento inusual en las muertes reportadas en ese país.

Caruso, de Nueva York, había estado viviendo en la comunidad de Boca Chica cerca de Santo Domingo durante varios años, dijeron los fiscales. Su compañera, Yomaira Ramírez de Jesús, dijo a los fiscales que Caruso comenzó a toser y a sentir dificultad para respirar el 11 de junio. Fue al médico, recibió tratamiento y fue dado de alta.

publicidad

Casi una semana después, Ramírez de Jesús dice que Caruso la llamó, quejándose de dificultades respiratorias y dolor en el pecho. Ella lo encontró recibiendo atención médica en su casa, dicen los fiscales.

Caruso fue trasladado a un hospital de Santo Domingo, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

Caruso había estado luchando contra la hipertensión durante nueve años y tenía un largo historial de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), dijo la oficina del fiscal general.

La autopsia detectó ataques cardíacos nuevos y anteriores, dijo la oficina. Caruso era fumador y bebía alcohol, según los resultados de la autopsia.

El cuerpo no mostró signos de trauma interno o externo, según los fiscales.

El FBI tiene un equipo en República Dominicana que asiste con las pruebas de toxicología de tres de las 10 muertes de estadounidenses conocidas.

Algunas de esas muertes podrían estar relacionadas con el alcohol. El Hard Rock Hotel and Casino en Punta Cana, donde se produjeron dos de las muertes, dijo el domingo que eliminaría los dispensadores de licor de los minibares de las habitaciones.

Theresa Waldrop de CNN contribuyó a este informe.