CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Detienen en España a un militar brasileño que viajaba a bordo de un avión de la Fuerza Aérea, con un cargamento de drogas

Por CNN Español

(CNN) -- Un militar brasileño fue detenido el martes en España por intentar traficar un cargamento de drogas, confirmó la Guardia Civil a CNN.

El militar que pertenece a la división de Aeronáutica de Brasil viajaba, junto a otros militares, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña que realizaba la ruta Brasil Tokio. Cuando la aeronave hizo escala en Sevilla, un filtro de seguridad encontró 39 kilogramos de cocaína al interior del equipaje.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que pidió al ministro de Defensa colaborar con la Policía española y abrir una investigación interna. En un comunicado compartido en redes sociales, Bolsonaro resaltó que “las Fuerzas Armadas tienen en su contingente cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de ética y moralidad”.

El militar brasileño está detenido en Sevilla este miércoles será puesto a disposición judicial. El presidente brasileño agregó que “en caso de que sea comprobada la implicación del militar en ese crimen, él será juzgado y condenado conforme a la ley”.

Bolsonaro viajó la madrugada del miércoles hacia Osaka, Japón, donde participará en la cumbre del G20. Se desconoce si el avión en el que viajaba el militar detenido en España es parte de la comitiva de Bolsonaro al país asiático.

 

-- Florencia Trucco, Josefina de la Fuente en Atlanta y Vera Cataño en Madrid contribuyeron a este reporte.