CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Eric Trump dice que le escupieron en un restaurante de Chicago

Por Betsy Klein, Joe Sutton

(CNN) -- Eric Trump, hijo del presidente Donald Trump, dijo el martes que un empleado de un restaurante de Chicago le escupió.

"Fue un acto repugnante de alguien que claramente tiene problemas emocionales", dijo el tercer hijo del presidente al sitio conservador Breitbart News por teléfono el martes por la noche.

El Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) estuvo en el lugar de los hechos y apoyó al Servicio Secreto, según el portavoz policial Anthony Guglielmi. Agregó que "toda consulta relacionada con un protegido federal debe dirigirse al Servicio Secreto".

Un vocero del Servicio Secreto se negó a hacer comentarios a CNN y no respondió a la pregunta de si se habían presentado cargos.

Eric Trump echó la culpa del incidente, ocurrido en el exclusivo bar-restaurante Aviary, al Partido Demócrata.

LEE: ¿Por qué pidieron a Sarah Sanders que se fuera de un restaurante?

publicidad

"Para un partido que predica la tolerancia, esto demuestra una vez más su poca educación. Cuando alguien está tan enfermo que le escupe a alguien, no hace más que realzar lo enfermos y desesperados que están por el hecho de que estamos ganando", dijo a Breitbart.

Trump, quien junto con su hermano dirige el negocio de bienes raíces de su padre, estaba en la ciudad para visitar el Trump Hotel Chicago.

"No fuimos testigos del incidente y apenas conocemos los detalles. Lo cierto es que no se debe escupir a ningún cliente", dijo The Aviary en un comunicado el miércoles.

El empleado que protagonizó el incidente, con quien todavía no se ha hablado, fue dado de baja, dijo The Aviary.

El restaurante también dijo que ha sido blanco de ataques en Internet a raíz del incidente.

"Cientos de personas piden el cierre de nuestro negocio, amenazando a nuestros empleados y publicando reseñas falsas ... se equivocan haciendo eso simplemente por lo que hizo un individuo", dijo el restaurante en el comunicado. "Sin embargo, también se equivocan quienes elogian esto como un acto de desobediencia civil".

LEE: "¡Vergüenza, vergüenza!" los gritos contra la secretaria de Seguridad Nacional en un restaurante mexicano

Si bien este es el primer incidente denunciado contra Eric Trump, no es la primera vez que un colaborador de Trump vive un incidente a la mesa. A la secretaria de prensa Sarah Sanders se le pidió que se marchara de un restaurante en Lexington, Virginia, en junio pasado. Y la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fue abucheada por un grupo de personas cuando cenaba en un restaurante mexicano cerca de la Casa Blanca.

(Con información de Brad Parks y Veronica Stracqualursi)