CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Maduro denuncia presunto intento de golpe de Estado

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- El gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles que frustró un presunto golpe de Estado que incluía el asesinato de Maduro, su esposa Cilia Flores y de su segundo hombre fuerte, Diosdado Cabello, cabeza de la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro aseguró que darían una respuesta contundente al complot y a la conspiración permanente. Mientras, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez informó que estaba previsto que el plan se ejecutara entre el domingo y lunes, con el apoyo de países como Colombia, Chile y Estados Unidos. Denunció, además, que estaba previsto proclamar presidente de la República a Raúl Baduel, un general que permanece actualmente detenido por el Servicio de Inteligencia y quien fue ministro de la Defensa durante el gobierno de Hugo Chávez.

Confirmó que seis personas, entre ellas cuatro funcionarios militares y dos exefectivos policiales, fueron detenidos en las últimas horas por sus presunta participación en dichos planes. También mostró grabaciones como supuestas pruebas de sus denuncias y aseveró que el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado por 50 países, Juan Guaidó, estaba involucrado con la supuesta conspiración.

Por su parte Guaidó consideró que tales señalamientos no son más que una "novela" y una distracción.