CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

OEA busca ejercer más presión diplomática contra Maduro

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Previo a lo que será el inicio de la reunión 49 de la Organización de Estados Americanos en Medellín, Colombia, este miércoles, el secretario del organismo, Luis Almagro, dijo que uno de los ejes de este nuevo encuentro es la crisis que vive Venezuela.

Almagro reiteró que buscarán continuar con lo que él llama un proceso de “acumulación política” en contra del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”. El secretario dijo que buscarán fortalecer mecanismos que puedan ejercer más presión diplomática.

Mientras tanto a las afueras de donde se llevará a cabo el encuentro, grupos de jóvenes venezolanos con pancartas y banderas de su país pedían visibilizar la crisis de Venezuela y los abusos a los derechos humanos que se llevan a cabo por parte del régimen de Maduro.