CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

Brasil derrota a Paraguay en penaltis: el local clasifica a semifinal con sufrimiento

Por CNN Español

(CNN Español) -- Después de un partido de muchas, muchas oportunidades para Brasil que terminó 0-0, la selección local en la Copa América avanzó a semifinal derrotando en penaltis a Paraguay.

Alisson Becker le atajó el cobro al paraguayo Gustavo Gómez.

Firmino erró su penal.

Derlis González también mandó su cobro por fuera del arco.

Gabriel Jesús anotó el penal de la clasificación.

MIRA: Los memes de los penaltis eliminaron a Paraguay que clasificaron a Brasil a semis

Un partido en cero

Brasil no la pudo meter en los 90 minutos. Numerosos intentos, oportunidades, llegadas, pero los desvíos, la mala puntería y las atajadas del paraguayo Roberto Fernández le impidieron a Brasil anotar. Paraguay supo aguantar, incluso con un hombre menos (Fabián Balbuena fue expulsado al minuto 58).

Gracias al VAR, la expulsión de Balbuena pasó de ser un penalti a un tiro libre.

El partido se disputó en su mayoría en el área paraguaya, con Brasil presionando y los paraguayos defendiendo. Brasil tuvo 70% de posesión, 20 tiros totales y 15 oportunidades creadas, según estadísticas de FotMob. En cambio, Paraguay, con 30% de posesión, solo hizo 5 tiros y generó 4 oportunidades (una de ellas muy clara de Derlis González que atajó el arquero Alisson Becker).

Coutinho, Firmino, Everton, Willian, Gabriel Jesús, Dani Alves... todos lo intentaron y ninguno lo consiguió.

La lotería de los penales lo definió.

Los brasileño piden goles, piden una goleada como la de Perú, y un resultado como el de los 90 minutos, contra un rival que en la fase de grupos solo hizo dos puntos, deja descontentos a los hinchas locales.

Brasil mantiene su arco en cero en lo que va del torneo. Jugará la semifinal contra el ganador del partido entre Venezuela y Argentina.