CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

João Félix: Benfica considera una oferta de US$143 millones del Atlético de Madrid por su joven estrella

Por George Ramsay

(CNN) — La estrella portuguesa João Félix podría convertirse en el segundo adolescente más caro de la historia del fútbol, ya que su club Benfica considera una lucrativa oferta de 143 millones de dólares hecha por el Atlético de Madrid.

Félix, quien cumplió 19 años en noviembre del año pasado, disfrutó de una temporada de debut estelar que lo llevó a marcar 15 goles para el Benfica y se convirtió en el primer adolescente en anotar un ‘hat-trick’ en la Europa League.

El campeón portugués confirmó en su sitio web que la oferta del Atlético de Madrid de pagar la cláusula de liberación lucrativa de Felix en cuotas estaba bajo consideración.

LEE: La estrella del fútbol estadounidense Megan Rapinoe dice que no irá a la p*** Casa Blanca si el equipo femenino gana la Copa del Mundo

Si la transferencia se realiza, el delantero se convertirá en el segundo adolescente más caro después del francés Kylian Mbappé, quien pasó de Mónaco a PSG por un monto de 214 millones de dólares.

También se convertiría en la quinta transferencia más cara en la historia de este deporte, detrás de Mbappé, Neymar, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

publicidad

Como Antoine Griezmann deja al Atlético de Madrid este verano, el club español está en la búsqueda de un delantero de alto perfil para liderar su ataque en la próxima temporada.

João Félix celebra después de anotar al Eintracht Frankfurt.

Félix estuvo entre los mejores anotadores de la Liga Primeira de Portugal el año pasado. Si bien juega principalmente como delantero, su versatilidad también lo ha ubicado de volante y como mediocampista de ataque.

Hizo su debut internacional en el choque de la Liga de las Naciones de Portugal con Suiza a principios de este año, y ya se han hecho comparaciones entre Félix y su compatriota Cristiano Ronaldo.

Pero para el exjugador del Benfica Nuno Gomes, quien se convirtió en el gerente general del departamento de jóvenes del club poco después de que Félix fuera contratado proveniente del Oporto, esas comparaciones son prematuras.

«Son diferentes», dice Gomes. «Ronaldo es el mejor del mundo, tiene 34 años. Félix todavía tiene 19 años».

Agrega, sin embargo, que la «relación de Félix con el balón, su primer toque, su inteligencia» lo marcó como un «tipo de jugador completamente diferente».

Si su pase al Atlético de Madrid se concreta, el adolescente eclipsaría al belga Eden Hazard como la contratación más cara en las transferencias de verano hasta el momento. Hazard pasó de Chelsea a Real Madrid por un monto reportado de 113 millones de dólares a principios de este mes.