CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

La niña que fue golpeada por una pelota de béisbol en un juego de los Astros resultó con fractura en el cráneo, según abogado

Por Steve Almasy

(CNN) — Una niña de 2 años que fue golpeada con una pelota de béisbol el mes pasado durante un juego de los Chicago Cubs contra los Astros en Houston sufrió una fractura en el cráneo, sangrado subdural, contusiones cerebrales y un edema cerebral, dijo el abogado de la familia.

Las lesiones de la niña hicieron que algunos equipos de las Grandes Ligas revisarán hasta dónde deberían extenderse las redes de protección.

Durante el juego del 29 de mayo, el jardinero de los Cubs Albert Almora Jr. bateó la pelota hasta los asientos del nivel de campo en el lado de la tercera base en el Minute Maid Park de los Astros. El asiento de la niña estaba justo más allá de donde termina la red de seguridad.

LEE: Una pelota de béisbol golpea a una niña durante un juego entre los Cubs y los Astros

La multitud soltó un murmullo colectivo cuando la pelota golpeó a la niña. Almora se veía angustiado y se echó las manos detrás de la cabeza inmediatamente después de ver el impacto.

El abogado Steve Polotko dijo el miércoles que la niña tuvo una convulsión en el hospital y que ahora debe tomar medicamentos para prevenir más convulsiones. Ella todavía se está recuperando de sus heridas en casa, dijo.

La niña, que no ha sido identificada, será examinada de nuevo en julio, agregó.

Los Astros dijeron que respetaban la solicitud de privacidad de la familia.

“Los Astros seguimos dedicando nuestros pensamientos y oraciones a la pequeña y a su familia”, dijo el equipo.

El año pasado, la Liga Mayor de Béisbol anunció que los 30 estadios del torneo extenderían las redes de protección al menos a los extremos de ambos dugouts, es decir, los extremos más alejados de la almohadilla de home, con la intención de mejorar la seguridad de los fanáticos.

Algunas franquicias van más allá de esas dimensiones. Recientemente, los Chicago White Sox y Los Angeles Dodgers dijeron que instalarían redes adicionales.

Andrea Díaz contribuyó a este informe.