CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La Policía pide ayuda para encontrar a la madre de la bebé que fue encontrada en una bolsa plástica

Por Susan Scutti

(CNN) -- Se trata de instinto ... y amor, explicó el ayudante del sheriff Terry Roper, del condado de Forsyth.

Roper fue el primero en llegar a un lugar aislado y boscoso cerca de Daves Creek Road en Cumming, Georgia, donde una bebé recién nacida, envuelta en una bolsa de plástico, había sido desechada sobre un montón de hojas y palos.

"Una vez que llegué allí y pude ver que no tenía heridas evidentes, pude levantarla y cuidarla. Tu instinto paternal se activa", dijo Roper a John Berman de CNN el jueves en "New Day". "Solo quieres mostrarle amor a un niño que nunca lo había conocido antes, que lo único que sabía era estar en una bolsa".

Roper encontró a 'Baby India' en la noche del 6 de junio, pero la identidad de su madre sigue siendo un misterio.

Con la esperanza de obtener consejos del público en general, la Oficina del Alguacil de Forsyth publicó partes del video de la cámara corporal a principios de esta semana que mostraban a la bebé rescatada mientras la sacaban del plástico y era envuelta en una manta por el agente antes de ser entregada a los servicios médicos de emergencia.

"Los verdaderos héroes del día" es cómo el sheriff del condado de Forsyth Ron Freeman describió a la familia anónima que escuchó el llanto de la bebé y llamó a la Policía al lugar donde la hallaron.

Un padre y sus tres hijas que acababan de regresar a casa de vacaciones y llegaron a su casa y luego inexplicablemente decidieron salir —porque se suponía que teníamos tormentas eléctricas por la noche— a vaciar su automóvil tras el viaje", le dijo Freeman a Alisyn Camerota de CNN en “New Day”. Al escuchar los sonidos inexplicables, las hijas “siguieron a su papá, de un lado a otro: ¿Era un ruido de animales? ¿Era un bebé?”, dijo Freeman. “Y luego decidieron ir a investigar”.

"Si no lo hubieran hecho, esta habría sido una conversación diferente", anotó.

Una vez que "Baby India" estaba a salvo dentro de un hospital del área, Roper dijo que no quería dejarla, aunque sabía que necesitaba un examen médico: "Regresé más tarde esa noche y la vi cuando todavía estaba en la UCIN (Unidad de Cuidado Intensivo para Neonatos) y la noche siguiente fue trasladada a un área de guardería regular y el personal del hospital tuvo la amabilidad de dejarme entrar y abrazarla de nuevo".

Hoy, 'Baby India' está "fantásticamente bien", prosperando bajo el cuidado del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Georgia, dijo Freeman. "Ella está a salvo y ahora estamos concentrados en la investigación criminal".

"Allí afuera alguien conoce a una mujer que estaba embarazada, casi o lista para dar a luz, y que ahora no lo esté, pero no hay un bebé en la foto, es un poco sospechoso", dijo Freeman, quien agregó que es probable que la madre viva en la región metropolitana de Atlanta.

"Necesitamos la ayuda del público", dijo Freeman. "Tenemos muchas pruebas forenses que hemos recuperado. Necesitamos que alguien nos llame y nos dé una pista que nos lleve por el camino correcto".

Cualquier persona que tenga una sugerencia puede comunicarse con la Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth a través de las redes sociales, su sitio web o llamando al 770-781-3087, la línea de asistencia de 24 horas.

"No sabemos quién dejó a este bebé, no sabemos quién la abandonó y no sabemos cuáles son las razones, por lo que necesitamos entender eso", dijo Freeman. "Gracias por compartir con nosotros y espero que esto genere una pista".

Aunque la investigación criminal es ahora primordial, el corazón paternal de Roper permanece enfocado en la memoria de su inusual descubrimiento: "Fui la primera persona en poder mostrarle esa compasión, y es un honor ser esa persona, el primero en mostrarle un poco de amor. Es algo que nunca olvidaré".