CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México solicita ayuda a miembros del G20 para enfrentar flujo migratorio

Por CNN Español

(CNN) -- A través de un carta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitará una “modesta aportación” para enfrentar el fenómeno migratorio.

En su rueda de prensa matutina de este jueves, AMLO dijo que se hizo una propuesta y el tema es la migración. Sin ofrecer más detalles de la propuesta o el aporte solicitado a otros países, el presidente recalcó que fue una solicitud muy respetuosa.

MIRA: A un día del G20 en Osaka, analizamos los movimientos de EE.UU.en el panorama internacional

AMLO había anunciado que no asistiría a la cumbre del G20 mientras atiende situaciones en el país que requieren su presencia. En su lugar, asistirá una delegación de secretarios incluido el canciller Marcelo Ebrard.

México desplegó unos 6.500 miembros de la Guardia Nacional en su frontera sur, en la frontera con Guatemala, para ayudar a frenar los flujos migratorios.

publicidad

Los despliegues se producen después de la renovada presión de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre México para ayudar a frenar el paso de inmigrantes hacia el norte. El país latinoamericano también ha pedido a las Naciones Unidas y a Estados Unidos que ayuden con la tarea monumental.