CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

"Years and Years", de HBO, ¿la próxima realidad?

Por Javier Merino

(CNN Español) -- Estamos en pleno 2019 y no sabemos lo que sucederá en unos meses. ¿Qué pasaría si supiéramos lo que sucedería 15 después? ¿Trump seguiría siendo presidente? ¿Se cuestionaría si la Tierra es redonda? ¿Se tendría sexo con robots? ¿Habría una guerra entre China y Estados Unidos? ¿Los Gypsy Kings seguirían dando conciertos? Esta es la trama central de la nueva serie "Years and Years", una producción de HBO, que se estrena el próximo viernes 28 de junio, a las 10 p.m. (en horario para todas las regiones).

Esta miniserie de seis capítulos sigue la vida de la familia británica Lyons que a partir de una noche crucial de 2019 enfrenta todas las esperanzas y temores que plantea un futuro desconocido, incluidas las preguntas arriba mencionadas y otras tantas relacionadas con increíbles innovaciones tecnológicas y profundas disrupciones políticas y económicas.

La creación, el guion y la producción ejecutiva corre a cargo de Russell T. Davies (“A Very English Scandal” y “Queer as Folk”), y es protagonizada nada más ni nada menos que por la gran actriz Emma Thompson y un reparto que incluye a Rory Kinnear, T’Nia Miller, Russell Tovey, Jessica Hynes, Ruth Madeley y Anne Reid.

Los integrantes de la familia Lyons viven unidos el inicio de la guerra entre Estados Unidos y China (Foto cortesía HBO Latin America)

Emma Thompson interpreta a Vivienne Rook, quien en el fondo esconde algo que en el primer capítulo no logramos descifrar del todo. Sabemos que es rebelde, peligrosa e imprevisible y, sobretodo, posee una inteligencia y honestidad que hace que muchos de los personajes en la serie la odien o la amen.

“Interpreto a una política independiente que dice lo que piensa y se vuelve increíblemente popular dada esa franqueza. Al comienzo, muchos miembros de la familia Lyons creen que ella es genial. Piensan que hay decencia y humanidad en ella, mientras que en realidad lo que hay es deseo por poder. Claramente, ella no tiene ninguna fibra moral. Es aterrador”, asegura la actriz en información de HBO.

La tecnología en el año 2034 es algo de lo más normal. Los filtros de Snapchat se viven en la realidad y no solo en una fotografía y video como son hoy en día en la aplicación. La humanidad está al borde de una crisis humanitaria que va más allá del "muro" de Donald Trump. Las fake news o noticias falsas, siguen apareciendo en todos los noticieros de la televisión. Las abuelas se comunicarían sin problema alguno por medio de video llamadas sin pensar que eso, está relacionado con "el diablo".

publicidad

¿Cómo sería tener a una hija, en pleno 2034, que le confiese a sus padres que se considera trans? Pero no ser transexual o transgénero, sino transhumana. Lo que significa dejar de vivir en el cuerpo de un humano para vivir en "la nube" y nunca morir.

¿Cómo sería vivir una crisis migratoria de Ucrania hacia el Reino Unido debido a una guerra entre Rusia y la nación de Europa del Este?

¿Qué haría Trump en contra de China a cuatro días de terminar su mandato después de varias reelecciones por una isla en el océano Pacífico llamada Hong Sha Dao?

¿Cómo vivirían las personas después de que se demostrara que la intolerancia al gluten no es real y que todo es un negocio redondo?

¿Alemania estaría mucho mejor tras la muerte de la canciller Angela Merkel?

¿El amor familiar podrá salvar al mundo de la destrucción?

¿Y ahora qué?

No te pierdas el estreno de "Years and Years", en HBO el próximo viernes 28 de junio a las 10 p.m. (en horario para todas las regiones).