CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Acusador de Kevin Spacey presenta ahora una demanda civil contra el actor

Por Faith Karimi, Kristina Sgueglia

(CNN) -- El joven que acusa a Kevin Spacey de agresión sexual presentó una demanda civil contra el actor esta semana, dando un nuevo giro al caso.

Spacey ya enfrenta una acusación criminal de agresión indecente por el incidente que supuestamente ocurrió en julio de 2016 cuando el acusador era un chico de 18 años en un bar de Massachusetts. El actor se ha declarado inocente.

En la demanda civil presentada el miércoles en la Corte Superior, el acusador dice que Spacey le compró "múltiples bebidas alcohólicas" en el bar de Nantucket, luego lo tocó a la fuerza y acarició sus genitales, las mismas denuncias que hace en la denuncia penal.

Kevin Spacey

La demanda acusa a Spacey de tener un comportamiento sexual explícito y de infligir angustia mental, y exige la determinación del monto que determinará el jurado, incluidos los costos, los intereses y los honorarios de los abogados.

CNN no identifica al acusador porque es una presunta víctima de agresión sexual.

Desaparece el celular del acusador

La demanda civil pone fin a un mes lleno de eventos en la denuncia penal.

publicidad

La semana pasada, el acusador, su madre y su abogado dijeron que no pueden encontrar el teléfono celular que usó la noche de la presunta agresión sexual, según documentos judiciales.

Un juez de Nantucket les ordenó a los tres que entregaran el teléfono para que los expertos de la defensa pudieran examinarlo. Los abogados de Spacey han dicho que las pruebas que podrían exonerar al actor de 59 años de edad se eliminaron del teléfono antes de ser entregadas a los fiscales.

Denuncian eliminación de pruebas

Durante el supuesto incidente, el acusador envió mensajes de texto a su novia desde el teléfono, incluido un video corto.

Los fiscales le dijeron al juez Thomas Barrett el mes pasado que obtuvieron una copia de los datos del teléfono, pero que el dispositivo había sido devuelto.

Se entregó a los abogados defensores un CD con los archivos obtenidos del teléfono, pero dicen que no es suficiente.

"El acceso a las bases de datos subyacentes es necesario para realizar un análisis adecuado, incluido si los mensajes pueden haber sido eliminados o para intentar recuperar los datos eliminados", escribió el experto en defensa Sankara Shanmugam en una declaración jurada.

Los abogados de Spacey argumentaron que las capturas de pantalla y un informe de la policía no dejan lugar a dudas de que se borró la evidencia y que se les debería permitir intentar recuperarla.

"Él y su madre eliminaron los textos exculpatorios que estaban en el teléfono", dijo el abogado defensor Alan Jackson en una audiencia este mes. "Eliminaron la información que no querían que tuviera la policía, eliminaron la información que no querían que tuviéramos".

Como no se puede encontrar el teléfono, el abogado de la familia Mitchell Garabedian dijo que están tratando de encontrar copias de seguridad de lo que había en él.

El juez Barrett extendió el plazo para entregar el teléfono hasta el 8 de julio. Si no se encuentra el teléfono para entonces, el acusador, su madre y su abogado deben comparecer ante el tribunal para declarar sobre su paradero.

Aaron Cooper contribuyó a este reporte.