CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Bolsonaro invita a Trump a Brasil: "Es un gran honor para mí estar con usted"

Por Samantha Beech

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que visitará Brasil, luego de que el presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro, le extendiera una invitación abierta antes de su reunión bilateral al margen del G20 en Osaka este viernes.

Hablando con periodistas a través de un traductor antes de la reunión con Trump, Bolsonaro dijo que ha sido un "gran admirador" del mandatario estadounidense durante mucho tiempo, incluso desde antes de ser elegido presidente.

"Es un gran honor para mí estar con usted", dijo Bolsonaro. "Apoyo a Trump, apoyo a Estados Unidos, apoyo su próxima reelección y espero que venga a Brasil y tiene una invitación abierta para visitar Brasil incluso antes de las próximas elecciones".

Los presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, en una reunión al margen de la cumbre del G20 en Japón. (BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)

Bolsonaro añadió: "Estamos juntos y listos para trabajar cada vez más cerca de usted".

En respuesta, el presidente Trump dijo que viajará a Brasil y alabó los "activos" del país y su "tremendo pueblo". Luego dijo que ambos discutirían "muchas cosas", incluido el comercio, en su reunión bilateral.

publicidad