CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN en Español presenta el programa especial ‘Después de Stonewall’

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Este domingo 30 de junio a las 7:00 p.m. (Miami) en la pantalla de CNN en Español, el periodista José Manuel Rodríguez presenta el programa especial ‘Después de Stonewall’, el cual repasa la violenta redada que realizó la Policía de Nueva York al bar Stonewall Inn y que enfrentó a los agentes y la comunidad LGBTQ que asistía esa madrugada.

Muchos historiadores coinciden en señalar que este suceso marca de manera formal el nacimiento del movimiento por los derechos LGBTQ.

A partir de este histórico hecho, del cual se cumplen 50 años este 28 de junio, José Manuel Rodríguez explora algunos de los temas más relevantes que afectan a la comunidad LGBTQ, como los límites del concepto de género y su definición, la incorporación de las minorías sexuales a la política, la realidad que viven los transexuales y la forma en que la televisión ha retratado a los homosexuales en los últimos cuarenta años. La adopción homoparental es un tema sensible desde muchos puntos de vista y en este programa especial se aborda desde la objeción por razones religiosas.

El bar Stonewall Inn se encuentra ubicado en la calle Christopher Street no. 51 en el corazón del barrio Greenwich Village en la Ciudad de Nueva York (Foto CNN en Español)

Y a pesar de que en Estados Unidos la epidemia del VIH/SIDA terminó gracias a los medicamentos retrovirales, este programa muestra la extremadamente difícil situación que viven los gais en Venezuela por la escasez de medicinas. Muchos de ellos deben emigrar para evitar una sentencia de muerte. Paralelamente, la ciencia ya ha creado una pastilla que previene el contagio del VIH/SIDA y que se ha popularizado en la comunidad LGBTQ.

“Este programa pretende abordar una parte de la historia del movimiento LGBTQ y desde allí contar cuánto se ha avanzado en materia de derechos y discriminación y qué temas son los que más se discuten en el seno de esta comunidad”, señala José Manuel Rodríguez, presentador y productor de este programa especial que se trasmite el fin de semana de la celebración del orgullo LGBTQ.

El especial ‘Después de Stonewall’ con la conducción y producción de José Manuel Rodríguez se transmite el domingo 30 de junio a las 7:00 p.m. (Miami) en CNN en Español.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

 

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com