CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Jimmy Carter sugiere que Trump es un presidente ilegítimo

Por Veronica Stracqualursi

Washington (CNN) -- El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter sugirió el viernes que una investigación completa sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 demostraría que Donald Trump no ganó la presidencia.

"No hay duda de que los rusos sí interfirieron en las elecciones. Y creo que la interferencia, aunque todavía no se ha cuantificado, si se investiga completamente demostraría que Trump no ganó las elecciones en 2016. Perdió las elecciones y fue puesto en el cargo porque los rusos interfirieron en su nombre", dijo Carter en el retiro del Centro Carter en Leesburg, Virginia.

Cuando le preguntaron si creía que Trump era un presidente ilegítimo, Carter hizo una pausa por un momento.

"Basándome en lo que acabo de decir, no puedo retractarme", dijo Carter a la audiencia con una risa.

El informe del fiscal especial Robert Mueller encontró que Rusia emprendió una campaña de influencia "radical y sistemática" durante las elecciones de 2016 con el objetivo de elegir a Trump, pero no estableció una conspiración entre la campaña de Trump y Moscú.

Hasta ahora, el expresidente demócrata de un solo mandato había compartido una relación más cálida con Trump que cualquier otra que el actual presidente ha tenido con otro expresidente vivo.

publicidad

Aunque ha sido crítico con la política exterior de Trump y lo ha acusado de profundizar las divisiones raciales, Carter también ha demostrado estar dispuesto a ayudar a Trump.

LEE: Jimmy Carter se convertirá en el expresidente vivo más longevo de la historia, este viernes

Atendió una llamada telefónica de Trump en abril, la primera vez que hablaron, para discutir las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Carter también ofreció viajar a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong Un en nombre de Trump, según un legislador demócrata de Estados Unidos.

En 2017, Carter le dijo a The New York Times que los medios de comunicación eran "más duros con Trump que cualquier otro presidente que yo sepa".