CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Crisis en la frontera

Los cuerpos del padre y su hija que murieron ahogados cruzando el río Grande no llegarán este viernes a casa

Por CNN

(CNN) — Los cuerpos del joven migrante que murió ahogado junto a su hija intentando llegar a Estados Unidos, no llegarán este viernes a El Salvador, según confirmó el secretario de prensa del gobierno de ese país, Ernesto Sanabria.

Los cuerpos de un padre salvadoreño y su joven hija que se ahogaron cruzando el río Grande comenzaron su viaje a casa este jueves.

Una fotógrafa capturó una imagen esta semana de Oscar Alberto Martínez y Angie Valeria Martínez, de 23 meses, boca abajo en aguas turbias llenas de maleza. La fotografía sacudió a los espectadores de todo el mundo y fue un recordatorio de las duras realidades de la crisis migratoria y los riesgos que asumen los migrantes para llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

MIRA: Tras ver la imagen de padre e hija ahogados, ¿pueden otros migrantes seguir soñando con una vida en EE.UU.?

Los cuerpos fueron entregados este miércoles a Tania Avalos, que es la esposa de Martínez y la madre de la niña, en México. Salieron de Matamoros, México, el jueves.

padre e hija ahogados en el río grande Oscar El salvador migrantes

Sus cuerpos serán conducidos a Monterrey en el estado de Nuevo León, que está a unas cuatro horas en automóvil. Desde Monterrey, los cuerpos serán llevados en avión a San Salvador, El Salvador, en un vuelo comercial, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

MIRA: Óscar Martínez y su hija Valeria: así fue su trayecto antes de ahogarse en el Río Bravo

La familia está solicitando a las autoridades que garanticen su privacidad en el viaje.

Ya se han hecho arreglos funerarios.

Natalie Gallón informó desde Matamoros, México. Chandler Thornton escribió desde Atlanta. Catherine Shoichet de CNN contribuyó a este informe.