CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Ola de calor deja un menor fallecido en España; cierran 4.000 escuelas en Francia

Por Laura Perez Maestro

(CNN) -- Un joven de 17 años murió el viernes después de sufrir un golpe de calor en España, en medio de una ola de calor abrasador que afecta a gran parte de Europa.

El adolescente falleció en la madrugada del viernes, luego de haber sido ingresado en el Hospital Reina Sofía en Córdoba el día anterior, dijo el gobierno local en un comunicado el viernes.

MIRA: Consejos para sobrevivir a la ola de calor

El joven de 17 años estaba trabajando en el campo cuando comenzó a sentir náuseas, según el comunicado. Saltó a una piscina para refrescarse, pero comenzó a tener convulsiones cuando salió.

Turistas se protegen del sol durante su visita a La Alhambra, en Granada, España. GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

El adolescente fue llevado al hospital, intubado y tratado de acuerdo con el protocolo establecido para las víctimas de un golpe de calor, agrega el comunicado.

Esta es la primera muerte causada por el calor en la región española de Andalucía este año, dijeron las autoridades locales. El año pasado no hubo víctimas, añadieron.

publicidad

El calor obliga el cierre de 4.000 escuelas en Francia

Unas 4.000 escuelas en Francia se cerraron el viernes debido a la ola de calor que afecta al continente europeo, dijo el primer ministro Edouard Philippe.

"Hoy, 4000 escuelas han cerrado o están planeando un apoyo de emergencia apropiado para responder a las necesidades de los padres", dijo Philippe después de una reunión con el ministro de Salud francés.

El primer ministro continuó diciendo que hubo un aumento en el número de ahogamientos relacionados con el calor.

"Hay causas inevitables durante un episodio de ola de calor, y porque la tensión a veces empuja a las personas a asumir riesgos", dijo.

"Hemos visto un notable aumento de ahogamientos, una vez al día desde el inicio de la ola de calor", dijo.