CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump bromea con Putin: "No te inmiscuyas en la elección (2020)"

Por Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante su primera reunión bilateral en el merco de la cumbre del G20 en Japón.

Cuando los reporteros le preguntaron a Trump si plantearía a Putin el tema de la interferencia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, el mandatario estadounidense se rió y con una sonrisa le dijo al presidente ruso que no se metiera en las elecciones de 2020.

"No te inmiscuyas en las elecciones", dijo Trump a Putin, meneando el dedo frente al líder ruso.

Fue un momento cándido -- al menos en la mente de Trump-- que se produjo al comienzo de la primera reunión entre ambos mandatarios desde la conclusión de la investigación de Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Después de una investigación, el fiscal especial descubrió que Rusia había intentado interferir en las elecciones presidenciales, lo que, según él, debería preocupar a "todos los estadounidenses".

publicidad

Este viernes, Trump dijo que disfruta de una "muy, muy buena relación" con Putin, y que "muchas cosas positivas van a salir de esta relación".