CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump utiliza la crisis de Venezuela para criticar a los demócratas desde Japón

Por Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la desesperada crisis humanitaria en Venezuela para cuestionar a sus rivales políticos durante la cumbre del G20 en Japón.

"Realmente es una crisis humanitaria", dijo Trump sobre la situación en Venezuela. "Eso demuestra lo que puede hacer el socialismo".

Trump dijo que había visto parte de los debates demócratas entre reuniones en Japón, Trump sugirió que ese partido había girado demasiado a la izquierda.

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

"Eso se ha convertido en algo así como el partido socialista", dijo Trump, quien añadió, en tono de broma, que había escuchado que los demócratas querían cambiar su nombre por el de "partido socialista".

Hablando junto a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, Trump negó que los esfuerzos de Estados Unidos para la salida del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se hayan estancado.

"Las cosas toman tiempo", dijo Trump. Estados Unidos ha respaldado a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, pero los esfuerzos para expulsar a Maduro no han tenido éxito hasta el momento.

publicidad
G20