CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Archie, hijo del duque y duquesa de Sussex, será bautizado el 6 de julio

Por Max Foster

Londres (CNN) -- Archie, el hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle, el duque y duquesa de Sussex, será bautizado el sábado 6 de julio, dijo este domingo una fuente real a CNN.

El bautizo de Archie Harrison Mountbatten-Windsor será un pequeño evento privado con menos de 25 amigos y familiares, dijo la fuente.

Se llevará a cabo en una capilla privada en el Castillo de Windsor. Se espera que el Palacio de Buckingham publique fotografías después del evento. La ceremonia se llevará a cabo exactamente dos meses después de que Archie nació, el 6 de mayo.

LEE: Tres cosas que supimos sobre el bebé real Archie gracias a su partida de nacimiento

Enrique fue bautizado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en 1984, y él y Meghan se casaron allí en mayo de 2018.

La capilla fue el lugar donde la hija del príncipe Andrés, la princesa Eugenia, se casó con Jack Brooksbank en octubre de 2018, y Lady Gabriella Windsor se casó con el financiero Thomas Kingston en mayo de 2019.

publicidad

Una imagen de la presentación en público de Archie, el bebé real.

El diario Sunday Times informó a principios de este mes que Archie usará una réplica del histórico vestido de bautizo real, que fue encargado por la reina Victoria y se usó por primera vez en 1841 para el bautismo de su hija mayor, la princesa Victoria.

El original fue hecho de seda Spitalfields y encaje Honiton. Lo llevaron 62 bebés reales, entre ellos la reina Isabel en su bautizo en 1926, el príncipe Enrique y el príncipe Guillermo.

LEE: Archie, el bebé de Meghan y Enrique, no curará el racismo en el Reino Unido, pero marca un progreso