CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Niño con autismo terminó siendo amigo de viaje de su compañero de asiento en el avión, a pesar de la preocupación de su madre

Por Michelle Lou

Nota del editor: Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo según Naciones Unidas, presentamos esta historia publicada originalmente en junio de 2019.

(CNN) -- Cuando su hijo de siete años tuvo que volar solo para visitar a su padre, Alexa Bjornson estaba un poco preocupada.

El hijo de Bjornson, Landon Bjornson, tiene autismo, y viajar puede ser difícil para él. Como la madre no sabía cómo le iría a Landon por su cuenta, le dio a su hijo una nota para que se la presentara al pasajero que estaba a su lado.

El mensaje explica que Landon tiene un autismo de alto funcionamiento y con frecuencia podría preguntar "¿Ya llegamos?". También incluyó 10 dólares para la persona que ayudó a su hijo a sentirse seguro y cómodo.

LEE: Un niño con autismo tuvo una crisis en un parque temático de Orlando. Esta empleada le salvó el día

"Pensé, ¿cómo puedo hacer para que quien esté sentado a su lado no lo vea como una carga sino más bien, pueda ayudar a este niño a superar el día", dijo Bjornson a KATU, afiliada de CNN.

publicidad

Ben Pedraza terminó sentado al lado de Landon, pero no necesitaba ningún incentivo en efectivo para disfrutar de un gran vuelo con Landon. Se dirigían desde Las Vegas a Oregon este jueves.

"Estábamos haciendo chistes, y después de un tiempo, me pidió que dejara de hacer chistes de papá", dijo Pedraza a KATU.

Ben Pedraza y Landon Bjornson, quien tiene autismo, compartieron un vuelo desde Las Vegas a Oregon este jueves.

Al final del vuelo, Pedraza tomó una foto con Landon y la envió a Alexa con un mensaje dulce y tranquilizador.

"(Landon) preguntó si ya estábamos allí varias veces, pero era un gran compañero de viaje. Lo pasamos muy bien y jugamos unas cuantas rondas de piedra-papel-tijera", escribió Pedraza. "Es un gran niño y eres una madre afortunada".

Pedraza dijo que los 10 dólares "no eran necesarios" y que los donó a la Sociedad de Autismo en honor de Landon.

Bjornson dijo que está "muy agradecida" por la amabilidad de Pedraza hacia su hijo.

Para los padres que viajan con niños con autismo, el Marcus Autism Center recomienda solicitar asientos de pasillo, llevar artículos para mantenerlos entretenidos, considerar una visita al aeropuerto con anticipación para familiarizarse con la multitud y las vistas, y tener planes de contingencia por posibles retrasos de vuelo.