CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Nace bebé después de que su madre fuera apuñalada y muriera en Londres

Por Bianca Britton, Katie Polglase

(CNN) -- Un bebé que nació en un procedimiento de emergencia está gravemente enfermo en el hospital después de que su madre se convirtió en la última víctima de la epidemia de crímenes con cuchillos de Londres.

La mujer de 26 años, que tenía aproximadamente ocho meses de embarazo, sufrió heridas de puñaladas fatales en el ataque y tuvo un paro cardíaco, dijo la Policía Metropolitana en un comunicado.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos en la escena, la mujer, llamada Kelly Mary Fauvrelle, murió dentro de una propiedad en Thornton Heath, al sur de Londres, alrededor de las 3:30 a.m.

"Este es un incidente horrible en el que una joven madre ha perdido la vida y su hijo está gravemente enfermo", dijo el inspector jefe Mick Norman en un comunicado.

"Nuestras simpatías están con su familia devastada; están siendo apoyados por funcionarios especialmente capacitados después de este terrible evento".

El bebé, cuyo género aún no se ha revelado, permanece en una condición crítica en el hospital.

publicidad

Un hombre de 29 años fue arrestado bajo sospecha de asesinato y actualmente se encuentra bajo custodia, dijo la Policía Metropolitana.

La policía arrestó a un hombre de 37 años antes, pero fue puesto en libertad bajo investigación, a la espera de nuevas investigaciones.

"En esta etapa, los agentes mantienen una actitud abierta con respecto a cualquier motivo", dijo la policía.

Según la agencia de noticias británica Press Association (PA), una ambulancia aérea, dos equipos de ambulancias y dos autos de respuesta fueron enviados a la escena mientras los médicos luchaban para salvar a la madre.

Una vecina describió a la víctima como "una buena chica", según PA, y agregó que a pesar de estar despierta en el momento del incidente, no escuchó ni vio ningún signo de ataque.

"Volví a casa entre la una y las dos de la mañana, incluso estaba hablando por teléfono en mi patio", dijo, según PA.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tuiteó que "la violencia contra la mujer no tiene lugar en nuestra ciudad, y los asesinatos horrendos en el hogar como este muestran la magnitud del problema que enfrentamos".

Añadió: "Mi corazón está con este niño inocente, y con la madre que ha perdido tan trágicamente. @MetPoliceUK está investigando, por favor, ayuden si pueden".

La policía dijo que un examen posmortem se realizará "a su debido tiempo".

El crimen con cuchillos se ha convertido en una crisis nacional en el Reino Unido, donde la policía registró un total de 40.577 delitos relacionados con un cuchillo o instrumento afilado el año pasado, 10.000 más que en 2011.

Pocos fines de semana pasan sin informes de violencia en el país, mientras que flores depositadas en las esquinas de las calles de Londres sirven como un recordatorio casi diario de sus resultados.

A principios de junio, dos adolescentes murieron en un sangriento viernes por la noche en Londres cuando cuatro personas fueron apuñaladas y un adolescente fue asesinado a tiros en una serie de incidentes separados.