CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Eclipse

Eclipse

Así puedes ver el eclipse total de sol desde cualquier lugar en el mundo

Por Scottie Andrew, Brian Ries

(CNN) -- Aunque no vivas en el camino del eclipse, podrás ver en vivo el eclipse total de sol de este martes en Sudamérica desde la comodidad de casi cualquier lugar con WiFi.

MIRA: Los cinco eclipses de sol más largos del último siglo

Aquí hay algunas opciones:

El museo Exploratorium en San Francisco se está asociando con la NASA para transmitir en vivo el eclipse mientras la Luna se mueve entre la Tierra y el Sol bloqueando la luz del Sol, y dejando en la oscuridad áreas en su camino durante cuatro minutos y medio.

MIRA: Eclipse solar en Argentina: así se preparan los lugareños para el fenómeno

Su cobertura comienza el martes a las 3 pm hora del este a través de tres canales: uno para ver el telescopio en vivo desde un observatorio en Vicuna, Chile, y dos más para comentarios en inglés y español. La NASA también llevará la cobertura en idioma inglés en su canal.

publicidad

El Observatorio Europeo del Sur transmitirá su propia cobertura en vivo del evento desde sus instalaciones en el desierto de Atacama en Chile. Las reservas están llenas para la observación del observatorio en persona.

MIRA toda nuestra cobertura sobre el eclipse aquí. 

El eclipse será visible en su totalidad en un radio de 112 kilómetros desde La Serena, Chile, hasta Buenos Aires, Argentina, entre las 4:38 pm y las 4:44 pm hora del este.

Junto con Argentina y Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay experimentarán un eclipse solar parcial, así como partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá, según la NASA.

MIRA: ¿Cómo se produce un eclipse solar?

El de agosto de 2017 marcó la última vez que toda América del Norte vislumbró un eclipse total de sol. El camino de la totalidad se extendió desde Oregon hasta Carolina del Sur, la primera vez en 99 años que un eclipse solar total cruzó el Atlántico y el Pacífico.