CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Conducir ebrio mata a alguien cada 48 minutos y julio es el mes más mortífero

Por Trisha Ahmed, Saeed Ahmed

(CNN) -- El aniversario lleno de estrellas de Estados Unidos es un momento peligroso para salir a la carretera.

Más personas mueren en accidentes por conducir en estado de ebriedad en julio que en cualquier otro mes, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El 4 de julio es un factor importante.

LEE: Por qué se celebra el Día de la Independencia de EE.UU. el 4 de julio y otros datos de esta festividad

"Las barbacoas en el patio, los fuegos artificiales y otras festividades relacionadas con el feriado del 4 de julio a menudo incluyen beber, lo que lo convierte en uno de los feriados más mortíferos del año", dijo Helen Witty, presidenta nacional de Madres En Contra de Conducir Ebrio (Mothers Against Drunk Driving), en un comunicado.

Pero no solo ese día es mortífero. El fin de semana que lo acompaña también es uno de los principales cuando se conduce en estado de ebriedad.

publicidad

LEE: ¿Qué es la "ebriedad" del sueño? 1 de cada 7 personas la experimenta

"Muchas personas aprovechan la oportunidad para extender las vacaciones en un fin de semana largo o en una semana de vacaciones, y queremos que todos estén seguros. Celebra, pero designa [un conductor] cada vez que los planes incluyen alcohol", dijo Witty.

Alrededor del 40% de todas las muertes por tráfico se debieron al consumo de alcohol durante la semana del 4 de julio de 2017 (el año más reciente con los datos disponibles de NHTSA).

Ese año, 10.874 personas murieron en accidentes automovilísticos por conducción en estado de embriaguez, un promedio de una muerte cada 48 minutos.

Mantenerse alejado de las carreteras, usar el transporte público y tener un conductor designado son formas de mantenerse a salvo en esta temporada patriótica.