CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Eclipse

Eclipse

Así fue el espectacular eclipse solar total: una noche breve en Chile y Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este martes 2 de julio ocurrió un eclipse solar que pudo verse de manera total y parcial en varios lugares de América Latina.

Mira toda nuestra cobertura aquí

Durante un eclipse total de Sol, tanto la Luna como el Sol parecen tener aproximadamente el mismo tamaño vistos desde el suelo.

Según la NASA, esta es una “coincidencia celestial”, ya que el Sol es unas 400 veces más ancho que la Luna y está unas 400 veces más lejos.

 

publicidad

Generalmente, estos eventos solo pueden verse en su totalidad en algunas partes del globo. Esta vez lo pudieron disfrutar quienes estaban en una línea imaginaria de unas decenas de kilómetros entre La Serena, en Chile, y Buenos Aires, en Argentina.

En el resto de Chile y Argentina, en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y algunas partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá, el eclipse pudo verse de manera parcial.