CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Inmigración

México envía 69 inmigrantes centroamericanos a sus países en el comienzo del programa de retorno voluntario

Por Abel Alvarado

(CNN) --  México devolvió el martes a 69 inmigrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador a sus países de origen, como parte de un programa temporal lanzado por el Instituto Nacional de Migración de México.

El Instituto Nacional de Migración dijo que un autobús que transportaba a 69 migrantes salió de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, a las 9:00 am, hora local. Según las autoridades mexicanas, 66 de los migrantes esperaban el resultado de sus solicitudes de asilo en Estados Unidos, como parte del programa conocido como "Permanezcan en México".

El programa busca ayudar a los migrantes que desean regresar voluntariamente a sus países de origen. No está claro cuánto durará el programa, pero "pronto" también se aplicará en Tijuana y Mexicali, según el Instituto Nacional de Migración.