CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Samsung insinúa el lanzamiento del Galaxy Note 10 el 7 de agosto

Por Jordan Valinsky

(CNN) — Samsung reveló la fecha de su próximo evento de prensa, en el que se espera que presente el Galaxy Note 10.

MIRA: Pedidos de Galaxy Fold de Samsung siguen siendo cancelados

La compañía anunció que se realizará un evento que llama “Unpacked” el miércoles 7 de agosto en Nueva York.

Aunque Samsung no reveló específicamente lo que mostraría en el evento, en la invitación dijo que “dará a conocer nuevos dispositivos diseñados para llevar la conectividad del ecosistema Galaxy al siguiente nivel”. La invitación incluía una animación de un lápiz óptico y una lente de cámara, que sugiere que la línea incluirá el Galaxy Note 10, famoso por su lápiz óptico S Pen.

El Note 9 se dio a conocer casi exactamente un año antes de la fecha del evento 2019. Este teléfono agregó una “cámara inteligente”, que sabe lo que está fotografiando y mejora automáticamente los colores y el enfoque de la imagen, y agregó una mayor duración de la batería. Samsung también lanzó un nuevo S Pen, que puede actuar como control remoto. El precio comenzó en 999 dólares en Estados Unidos.

LEE: Galaxy S10 de Samsung: teléfonos plegables, 5G y teléfonos que se cargan unos a otros

En el evento Unpacked del año pasado, la compañía también anunció el altavoz inteligente Galaxy Home. El producto aún no ha salido al mercado.

Si hay que creer en las imágenes que circulan en Internet, el Note 10 podría tener una cámara frontal puesta debajo de la pantalla y, como el Galaxy S10, también un lector de huellas digitales debajo de la pantalla.

MIRA: Samsung espera caída de ganancias en 60% para 1T

Samsung todavía está lidiando con las consecuencias del lanzamiento fallido del Galaxy Fold. Samsung anunció el teléfono en febrero. Pero cuando la compañía envió teléfonos a los revisores, muchos de ellos se rompieron. Eso obligó a Samsung a retrasar el lanzamiento planeado en abril y la compañía aún no ha dicho cuándo se enviarán los teléfonos de casi 2.000 dólares.

AT&T y Best Buy cancelaron los pedidos anticipados para el Galaxy Fold. WarnerMedia, la empresa matriz de CNN, es parte de AT&T.