CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump toma decisión sin precedentes: aeropuerto de Washington D.C. detendrá los vuelos durante el evento del 4 de julio

Por Gregory Wallace

(CNN) -- Las pistas en el ocupado aeropuerto que sirve a la capital de Estados Unidos se cerrarán el jueves durante el evento del Día de la Independencia del presidente Donald Trump, dijeron las autoridades federales.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció el martes que las operaciones en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington se suspenderían entre las 6:15 pm y las 7:45 pm hora del este para permitir un sobrevuelo ceremonial de un avión militar.

Las pistas también estarán cerradas de 9 pm a 9:45 pm hora del este para la exhibición anual de fuegos artificiales, que no está conectada al "Saludo a Estados Unidos" de Trump.

MIRA: Puede que no sepas estas cosas sobre la celebración del 4 de julio en Estados Unidos

Tal cierre no tiene precedentes para los eventos del 4 de julio, dijo un funcionario. El punto de lanzamiento de los fuegos artificiales se ha trasladado del National Mall a un parque cercano para acomodar la exhibición de Trump en el Monumento a Lincoln.

El último cierre de tal pista fue en 2015 para un vuelo conmemorativo de los aviones de la Segunda Guerra Mundial.

publicidad

MIRA: FOTOS | Los mejores lugares para ver los fuegos artificiales el 4 de julio

El sitio web del aeropuerto todavía no muestra las llegadas y salidas para el jueves. Mostró 73 llegadas y 38 salidas programadas para los mismos períodos el martes por la noche.

Micah Lillard, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington, dijo que los funcionarios "anticipan que algunos vuelos en Reagan National se verán afectados durante la tarde y la noche".

Las festividades del Día de la Independencia de este año incluirán dos exhibiciones de fuegos artificiales y un paso elevado de los Blue Angels y el avión que sirve como Air Force One.

LEE: Sí, habrá tanques en el evento del 4 de julio de Trump, pero...

"Vamos a tener aviones sobrevolando, los mejores aviones de combate del mundo y otros aviones también", dijo Trump el lunes.

La FAA dijo que los vuelos de emergencia y médicos "se autorizarían según sea necesario".