CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Encuentran muerto en su casa a magistrado de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Chile

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- Este miércoles fue encontrado muerto en su casa un magistrado de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Chile. Se trata de Marcelo Albornoz, un juez que estaba siendo investigado junto a otros magistrados por supuesto tráfico de influencias y faltas a la probidad.

Según la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Rancagua, el cuerpo del juez fue hallado en su habitación junto a un arma de fuego, y que aún se mantienen investigando las causas del incidente.

(CNN Chile)

Hace solo unos días, la Corte Suprema de Chile había decidido sancionar a Albornoz, suspendiéndolo de sus funciones y abriendo un cuaderno de remoción, lo que podría haber terminado con su expulsión del Poder Judicial.

Por su parte, el abogado de Albornoz dijo en entrevista con un medio local que su defendido siempre se declaró inocente de los cargos que se le acusaban.