CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Reclusos de una cárcel de Florida darán consuelo a perros de un refugio durante festejos del Día de la Independencia

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Un grupo de reclusos de una cárcel de Florida acompañará a perros de un refugio durante los festejos del Día de la Independencia.

En una publicación de Facebook del sheriff del condado de Brevard, Wayne Ivey, explicó que recientemente recibieron varias llamadas de ciudadanos ofreciéndose como voluntarios para ayudar a tranquilizar a los perros que alberga el refugio de su agencia en Melbourne, Florida. Muchas veces estos animales sufren de ansiedad y miedo cuando hay ruidos estruendosos como el de los fuegos artificiales, típicos en las celebraciones de esta fecha.

MIRA: 4 de julio: todo lo que debes saber sobre el evento de Trump en Washington

Es por eso que la oficina decidió crear un nuevo programa que no solamente ayudará a calmar a los perros sino también “a construir e inculcar un sentido de propósito y compasión en los reclusos que ojalá les sirva para cuando hagan su transición de vuelta la sociedad, una vez hayan cumplido con su condena”, según la publicación.

Así será cómo esta noche mientras la mayoría festeja, los reclusos leerán, jugarán e incluso les darán de comer a los perros.

publicidad