CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Barbie celebra 60 años con una glamp suite para sus fans

Por Javier Merino

(CNN Español)  -- El pasado 9 de marzo, la muñeca más conocida del mundo, Barbie, celebró su cumpleaños número 60. Ruth Handler, quien cofundó la compañía de juguetes Mattel junto con su esposo, Elliot, presentó a esta muñeca y un par de años después presentaron a su novio, Ken (Los hijos de Ruth y Elliot se llamaban Barbara y Ken).

Entre las celebraciones del sesenta aniversario de esta muñeca, el hotel Hilton Mexico City Santa Fe, decidió adaptar dos habitaciones con motivos de Barbie, para todas las mujeres que son fanáticas de esta muñeca. Una decorada con un look setentero y la principal en un concepto de campamento lleno de estilo y glamur.

"El concepto de la suite Barbie nació en Buenos Aires en el 2004 y desde entonces se ha ido replicando en diferentes ciudades. Lo que ha sucedido en México ha sido un fenómeno bajo el concepto de glamping que celebra el aniversario de la muñeca ícono. No solo se trata ofrecerle a las niñas una noche inolvidable, han venido niñas y jóvenes a celebrar sus cumpleaños e incluso han habido despedidas de solteras en estas habitaciones". asegura Andrés Korngold, Gerente General del hotel  Hilton Mexico City Santa Fe.

Desde el momento en que las y los huéspedes llegan al hotel a registrarse, reciben un tratamiento preferencial (Foto cortesía Hotel Hilton Santa Fe Ciudad de México)

Todo inicia desde el momento que se hace el check in en la recepción, las huéspedes recorrerán una alfombra rosa para registrar su llegada y una vez que lo hayan hecho, recibirán un kit especial.  Podrán hacer un recorrido por todo el lobby del hotel en el que hay una exposición de más de 20 muñecas con una descripción del período al que pertenece e imágenes que cuentan la historia de uno de los símbolos pop mundiales.

En el lobby se podrá ver una exposición de muñecas Barbie de distintas épocas (Fotos cortesía HoItel Hilton Santa Fe Ciudad de México)

"Buscamos crear una experiencia inolvidable. Barbie hoy en día busca que las niñas sean ellas mismas, que busquen su propia experiencia y designamos un área especial en la recepción en donde las niñas puedan disfrutarla, agrega Korngold.

La definen como la "habitación Glamping", llena de detalles y elementos exclusivos para vivir una experiencia inolvidable. Lo mejor es que la habitación contigua, está diseñada al estilo de Barbie, con un look retro y nostálgico, con algunas muñecas de colección, para que los padres puedan hospedarse junto a las niñas. "Dos habitaciones, la habitación de las niñas está diseñada bajo el concepto de glamping, la forma de viajar con glamur y poder acampar y disfrutar la naturaleza. Un camper con literas para 4 personas, una fogata artificial y los juguetes y juegos que las niños y niños pueden disfrutar durante su estadía. La habitación conectada, está diseñada para adultos decorada bajo un estilo nostálgico que nos habla de la evolución de la muñeca bajo un estilo de los setentas que evoca a los adultos", es como Andrés Korngold las define.

publicidad

La habitación para niños y niñas está decorada en el mejor estilo del glamping, que evoca un campamento lleno de glamur (Foto cortesía Hotel Hilton Ciudad de México)

Otros elementos que hay en el hotel para quienes vivan esta experiencia son espacios exclusivos en el área de la piscina con bebidas refrescantes, una mesa reservada con un menú especial para el desayuno, comida y la cena especialmente creado que incluye Pink Parfait de yogurt natural con grosellas y granola casera, Hot cakes o panqueques en forma de corazón en color rosa, el Barbie Smoothie, la pink malteada, el triflee de chocolate blanco y la especialidad de la casa: la hamburguesa Barbie, entre otros.

Lo mejor es la zona reservada en la piscina para las y los huéspedes de la suite Barbie en el piso 15 del hotel Hilton con una vista a la Ciudad de México (Foto cortesía Hotel Hilton Ciudad de México)

Si eres fan de Barbie, tienes que experimentar hospedarte en alguna de estas dos habitaciones y vivir todo lo que el hotel te ofrece en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Recuerda que las dos habitaciones Barbie estarán disponibles hasta diciembre de 2019 en el Hotel Hilton Mexico City Santa Fe