CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

En su evento del 4 de julio, Trump elogió a las fuerzas armadas

Por -CNN-

(CNN) -- Washington siempre presenta un espectáculo para el 4 de julio, pero por primera vez este año, el presidente Donald Trump planificó y organizó personalmente su propio evento del Día de la Independencia en el Monumento a Lincoln.

Todos eran bienvenidos, pero los invitados VIP, entre ellos los donantes del Partido Republicano, tuvieron asientos especiales. Hubo tanques --aunque no circulando-- y aviones de combate en vuelo en medio de la lluvia.

El Servicio de Parques Nacionales redirigió $ 2,5 millones para el evento de Trump. Esto es para lo que normalmente se usa ese monto

Los $ 2,5 millones que Trump tomó del Servicio de Parques Nacionales para financiar parte de su evento del 4 de julio se utilizan para pagar por las cosas que mantienen funcionando los parques, dijo un exsuperintendente de parques.

"Más de 200 parques tienen presupuestos de $ 2,5 millones o menos", dijo a CNN Phil Francis, presidente de la Coalición para Proteger los Parques Nacionales de Estados Unidos.

Añadió que aunque esa cantidad de dinero puede no parecer mucho en Washington, cada dólar cuenta cuando se trata de operar los parques.

“Eso es realmente importante para la gente cuando están comprando papel higiénico, una nueva motosierra, un nuevo vehículo, un equipo para hacer cumplir la ley, tal vez para contratar empleados de temporada, tal vez reparando campamentos. Si ese dinero no está disponible, marcará la diferencia para aquellos parques que esperan recibir alguna ayuda", dijo Francis.

publicidad

Este dinero proviene de los boletos que la gente paga cuando visitan los parques. Dijo que el dinero generalmente se usaría para hacer mejoras o reparaciones y no "desviarse por lo que parece ser un evento político".

"Creo que es una desconexión realmente grande", dijo Francis.

El presidente Trump rinde homenaje a cada rama de las fuerzas armadas

En su celebración de "Saludo a Estados Unidos", el presidente Trump está dedicando un tiempo a elogiar a cada rama del ejército, explicando las historias de las ramas y alabando sus logros.

Comenzó con la Guardia Costera de EE.UU. y cuando terminó, esa fuerza armada realizó un sobrevuelo sobre la capital de la nación.

Trump luego habló de la Fuerza Aérea.

"Y es nuestro increíble aviador hoy en día quien maneja los sistemas de armas más poderosos del planeta Tierra. Durante más de 65 años, ninguna fuerza aérea enemiga ha logrado matar a un solo soldado estadounidense porque los cielos pertenecen a Estados Unidos de América", dijo Trump.

 

Así es como se ve la celebración de "Saludo a Estados Unidos" de Trump

El presidente Trump pronuncia su discurso sobre la historia y la innovación de Estados Unidos ante las multitudes reunidas en el monumento a Lincoln y en el National Mall.

(Crédito:  BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)

(Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images)

(Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

EE.UU. renueva el desfile del Día de la Independencia con una propuesta similar a otras potencias

El renovado saludo a Estados Unidos del presidente Donald Trump para este 4 de julio tiene varios puntos similares con eventos de otras potencias mundiales.

El mensaje por el 4 de julio de los astronautas en la Estación Espacial Internacional

Los astronautas de la NASA, Christina Koch y Nick Hague, enviaron un mensaje a los estadounidenses por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, mientras orbitan la Tierra.