CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Gobierno de Chile prohibe entrada a personas vinculadas a Maduro

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Más de 100 personas que están directamente vinculadas al gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro no podrán ingresar a Chile, advirtió este viernes el presidente Sebastián Piñera.

En junio, el gobierno de Argentina anunció la misma medida. “En el marco de las medidas que el Grupo de Lima acordó que sus países miembros adoptarían prohibir el ingreso de altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al régimen venezolano”, informó la cancillería argentina en un comunicado.

Piñera también pidió a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que entregue el reporte sobre Venezuela y los antecedentes que lo sustentan a la Corte Penal Internacional.

El presidente de Chile además solicitó a la alta comisionada que establezca una comisión permanente que supervise el respeto a los derechos humanos en Venezuela.