CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro llama al diálogo y anuncia ejercicios militares

Por CNN Español

(CNN) -- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro hizo este viernes un llamado al diálogo y pidió a las Fuerzas Armadas defender autoridades legítimas.

Maduro dijo este viernes que “la semana que viene habrá buenas noticias en relación al diálogo”.

“Basta de conspiraciones, planes para desestabilizar a Venezuela. Basta de llamados a intervención, sanciones, Venezuela quiere paz”, dijo Maduro.

El cuestionado presidente de Venezuela dijo que él insiste en el establecimiento de una mesa permanente de diálogo por la paz a la vez que le encomendó la tarea de negociar al representante del gobierno en las mesas de diálogo, Jorge Rodríguez.

En su discurso durante el desfile militar para conmemorar la independencia de Venezuela, Maduro dijo a los integrantes de las Fuerzas Armadas que “en la vanguardia” deben defender las instituciones democráticas, las autoridades legítimas y la dignidad nacional.

publicidad

El presidente de Venezuela informó que el 24 de julio se realizarán ejercicios cívico-militares “para la defensa del mar caribe, costas y fronteras venezolanas para poner a prueba planes de defensa nacional”.