CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Melania Trump ya tiene su propia estatua, es de madera y está en Eslovenia

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Melania Trump, la esposa del presidente de los Estados Unidos, ya tiene su propia estatua. Se trata de una escultura hecha de madera y que fue develada al público este viernes, en Rozno, una localidad situada al sureste de Eslovenia.

La estatua fue comisionada por el artista estadounidense Brad Downey y está hecha de madera de tilo. Downey escogió a un escultor local, Alez Zupevc, para que tallara el árbol. Si bien la pieza es bastante rústica, fue pintada de color celeste para crear la ilusión de un vestido y zapatos.

(Crédito: JURE MAKOVEC/AFP/Getty Images)

En una entrevista con la agencia de noticias Reuters, Downey aseguró que Melania es una figura interesante y que su trabajo busca crear un diálogo sobre la situación política que atraviesa Estados Unidos. El artista agregó que quiso resaltar
las contradicciones que existen en un país donde la administración promueve una política antiinmigración, mientras su presidente se encuentra casado con una inmigrante.

Rozno, el pueblo donde ahora Melania tiene su propia estatua está localizado a pocos kilómetros de Sevnica, lugar donde nació la primera dama de Estados Unidos.

Janez Novak fue uno de los asistentes a la revelación. “Lo hice por puro gusto, quería ver como luce la primera estatua que honra a Melania”, dijo. Si bien hay quienes no encuentran similitudes entre la escultura y la verdadera señora de
Trump, también hay quienes consideran que son muy parecidas.

“¿Sabes por qué es tan parecida a Melania? Mira cuán alto ha logrado escalar: como la verdadera Melania quien ha logrado llegar a la cima. Una pequeña niña de Sevnica. Mis respetos”, dijo Katarina Klenovsek.

publicidad
melania

(Crédito: JURE MAKOVEC/AFP/Getty Images)