CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Anchorage, Alaska, estuvo a 31 grados el 4 de julio. Leíste bien, Alaska

Por Monica Garrett, Susan Scutti

(CNN) -- Una ola de calor que afecta a Alaska continuó durante el Día de la Independencia en Estados Unidos, y en la ciudad de Anchorage, las temperaturas rompieron un récord histórico.

La temperatura en el aeropuerto llegó hasta los 31 grados centígrados (89 grados Farenheit) el jueves, superando lo registrado el 14 de junio de 1969, para la marca más alta jamás alcanzada en el estado, según el Servicio Nacional de Meteorología.

(Photo by Lance King/Getty Images)

En todo el sur de Alaska, se esperaba que el termómetro aumentara a niveles récord o casi récord en el cumpleaños número 243 de la nación y continuara en niveles por encima del promedio durante la próxima semana, informa el Servicio Nacional de Meteorología.

El mes pasado fue el mes de junio más caluroso registrado en la ciudad, con una temperatura promedio de 15,8 grados centígrados (60,5 grados Farenheit - 5,3 por encima del promedio), según el Servicio Meteorológico Nacional de Anchorage, cuyos registros para esta ubicación se remontan a 1954 (66 junios en total). Este mes de junio marca el decimosexto mes consecutivo en el que las temperaturas promedio se ubicaron por encima de lo normal.

"Los 30 días de junio tuvieron temperaturas por encima del promedio", señaló el servicio.

Dave Alsup de CNN contribuyó a este informe.

publicidad