CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

El multimillonario Chris Cline muere en un accidente de helicóptero cerca de las Bahamas

Por Faith Karimi, Sheena Jones

(CNN) -- El multimillonario del carbón y filántropo de Virginia Occidental, Chris Cline, murió en un accidente de helicóptero ocurrido el jueves cerca de las Bahamas, informó el gobernador del estado, Jim Justice.

"Hoy perdimos a una superestrella del estado y perdí a un amigo muy cercano", tuiteó el gobernador. "... Chris Cline construyó un imperio y siempre estuvo ahí para dar. Qué hombre tan maravilloso, amoroso y generoso".

Varias otras personas estaban a bordo del helicóptero cuando este se estrelló, incluida la hija de Cline, de acuerdo con la Iglesia Bautista del Sur de Brenton, que dijo que había confirmado la información con la familia.

Cline fue uno de los miembros fundadores de la iglesia, dijo esta en un comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia. Publicaremos más información a medida que haya desarrollos", dijo la iglesia.

No hubo información inmediata sobre qué pasó con las demás personas que viajaban a bordo del helicóptero. CNN se ha comunicado con las autoridades de las Bahamas para obtener más información.

Provenía de una familia de mineros del carbón

Cline creció en una familia carbonera: su padre y su abuelo trabajaron en minas.

publicidad

Comenzó a trabajar como minero en Virginia Occidental en 1980, a los 22 años, y una década más tarde fundó su compañía de desarrollo de energía, Cline Group.

Su experiencia, enfoque proactivo al desarrollo de minas y la fuerza de su equipo le permitió aprovechar las oportunidades que otros perdieron, dice su compañía Foresight Energy en su sitio web.

"El Grupo Cline pronto fue reconocido en toda la industria como un proveedor confiable de carbón, un excelente arrendatario y un empleador comprometido con la salud y la seguridad de sus mineros: características que continúan impulsando su éxito en la actualidad", dijo.

Cline Group operó minas de carbón subterráneas en el país durante varios años antes de comenzar Foresight Energy para centrarse en la minería en Illinois.

Foresight Energy generó ingresos por ventas de carbón de 1.097 millones el año fiscal anterior, dice en su sitio web.