CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Japón dona 4,5 millones de dólares a Colombia para ayudar con la afluencia de inmigrantes desde Venezuela

Por María Ramírez Uribe

(CNN) -- El gobierno de Japón donó 4,5 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de Colombia ante la llegada de inmigrantes de Venezuela, según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El dinero se utilizará para atender las necesidades humanitarias de los refugiados e inmigrantes de Venezuela, así como a las comunidades afectadas por la afluencia migratoria.

"El gobierno de Japón ha demostrado una vez más su solidaridad internacional y su compromiso con el gobierno colombiano y el pueblo colombiano, así que muchas gracias", dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara Portilla, en el comunicado.

Personas cruzan el puente internacional Simón Bolívar entre Venezuela y Colombia. (SCHNEYDER MENDOZA/AFP/Getty Images)

El embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, reconoció la política colombiana de "brazos abiertos" a la inmigración masiva de venezolanos al país.

"Japón, con su compromiso y respeto por los derechos humanos y evocando su amistad de más de 110 años con Colombia, responde hoy al llamado a la cooperación internacional para apoyar el trabajo que ya estaba desarrollando la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas ] y [la Organización Internacional para las Migraciones] en el país”, dijo Morishita.

publicidad