CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

La economía estadounidense suma 224.000 empleos en junio

Por -CNN-

(CNN) -- La economía de Estados Unidos agregó 224.000 empleos en junio, una fuerte recuperación del mercado laboral después de un mes de mayo decepcionante.

La tasa de desempleo aumentó al 3,7%, el nivel más alto desde marzo de 2019 pero todavía históricamente bajo.

MIRA:La economía de Estados Unidos agregó solo 75.000 empleos en mayo

El número superó sustancialmente las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un lastre en los empleos debido a la incertidumbre de los negocios en torno a las altas tensiones comerciales, así como a un mercado de viviendas deslucido.

Además, 335.000 personas ingresaron en la fuerza laboral en junio, sustancialmente más de lo normal, lo que pudo haber sido lo que elevó ligeramente la tasa de desempleo. Es una hazaña notable para una economía que ha estado empapando a los trabajadores durante 106 meses seguidos, y un indicador de que las personas todavía están encontrando razones para volver al trabajo.

MIRA:La guerra comercial arriesga el aporte de Apple a la economía de EE.UU.

publicidad

El número se parece más al promedio de ganancias de empleo mensual más sólido de 2018 que al promedio más bajo en lo que va de 2019, lo que evita las preocupaciones sobre una fuerte desaceleración, incluso cuando los indicadores de confianza empresarial se han tornado negativos.