CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

Perú nacionaliza simbólicamente a Gareca: estas son las hazañas del “tigre” con la selección peruana

Por CNN Español

(CNN en Español) -- En la tarde de este jueves, los peruanos se vieron sorprendidos por una publicación en la página de Facebook del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en la que aparecía un documento de identidad del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, que decía: "DNI de un peruano de corazón (emoji de corazón)".

El documento tiene la foto, el nombre y la fecha de nacimiento de Ricardo Alberto Gareca Nardi con un mensaje: “Ya estamos en la final. Nuestra Selección Peruana (FPF), bajo la dirección de Ricardo Gareca, logró la hazaña y todos los peruanos les decimos Gracias!! #PerúALaFinal #CopaAmérica #ArribaPerú”.

La publicación ha sido compartida más de 1.000 veces y tiene 3.500 "me gusta”.

MIRA: El brillante camino de Perú con Gareca: así llegan a la final de la Copa América

La euforia de los peruanos no es para menos: Perú goleó 3-0 a la selección de Chile que, según estadísticas, era un mejor mejor equipo: en el ranking FIFA, la ‘Roja’ ocupa el lugar número 13 en el ranking mundial masculino, mientras que Perú está en el puesto 20. Además, Chile tiene nueve apariciones en el campeonato mundial de la FIFA, frente a 5 de Perú.

publicidad

De los 19 partidos de clasificación al Mundial frente a la Rojiblanca, los chilenos han ganado 11 veces, y han perdido en seis ocasiones. Dos veces han empatado.

Chile le ha anotado 130 goles a Perú y ha recibido 104 tantos del equipo inca.

LEE: La fiesta en Perú tras la clasificación a semifinales de Copa América

Aún así, Perú se supo imponer, y el arco dramático de su participación en la Copa América 2019 es digna de una película épica de Hollywood: en la ronda de grupos de la Copa América, la ‘Rojiblanca’ sufrió una desastrosa derrota contra Brasil, uno de los favoritos, con cinco goles a cero. Su portero, Pedro Gallese, que fue el gran derrotado del equipo inca, se volvió un héroe en solo dos partidos. Ahora el desquite está cerca, cuando Perú, contra todas las posibilidades, está en la final del campeonato de la Conmebol.

Es por ello que la gratitud hacia el director técnico Ricardo Gareca emociona hasta a un ente gubernamental tan serio como el RENIEC.