CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

"Spider-Man: Far From Home": lo que nos revelan las escenas al final de la película

Por Scott Huver

(CNN) -- Así como "Spider-Man: Far From Home" pone fin a algunos negocios que quedaron pendientes en "Avengers: Endgame" - y a los diez años de películas que nos llevaron hasta aquí- los créditos finales de la película dan pistas de lo que les espera a los héroes y villanos del universo Marvel.

La respuesta puede estar muy, muy lejos de casa. Tan lejos como en el cosmos.

(Alerta de spoilers a partir de este punto. Si no has visto la película o varias otras cintas recientes de Marvel, estás advertido).

Fury

Dado que la primera aparición de Samuel L. Jackson como el coronel Nick Fury, en la entonces innovadora escena poscréditos de la primera película de "Iron Man" en 2008, presagiaba la aparición de un universo más grande y la noción de un equipo de superhéroes en la forma de los Avengers, la secuencia final de "Far From Home" vuelve a darle una posición clave a Fury, a medida que el universo Marvel se prepara para ingresar a lo que Marvel Studios denomina Fase Cuatro.

La secuencia comienza con la revelación de que el veterano líder de S.H.I.E.L.D. y su incondicional teniente Maria Hill (Cobie Smulders), que han guiado a Spider-Man (Tom Holland) por el camino de los superhéroes durante toda la película, son de hecho un par de Skrull disfrazados. Los Skrull son la raza alienígena que puede cambiar de forma que vimos por primera vez en la pantalla en "Captain Marvel" a principios de este año.

publicidad

De hecho, la audiencia conoció a este par de Skrulls en específico en esa película ambientada en los años 90: Talos (Ben Mendelsohn) primero pareció ser un rival de Carol Danvers (Brie Larson) y un joven Fury, pero luego demostró que simplemente estaba tratando de rescatar a un grupo de su gente, incluida su esposa y su hija, de los perversos Kree, otra raza alienígena con la mira puesta en la Tierra. Talos ha tomado la forma de Fury, mientras que su esposa Soren (Sharon Blynn) ha asumido la identidad de Hill.

Esto no solo es un alivio para algunos espectadores que notaron que Fury y Hill actuaban un poco fuera de lugar (incluido el hecho de haber sido embaucados por el personaje de Mysterio, de Jake Gyllenhaal) y de forma exagerada durante toda la película, sino que también da paso a la siguiente intriga: Talos, a quien vimos por última vez en buenos términos con Fury veintitantos años atrás, ha sido obligado a trabajar para el superespía siempre vigilante y siempre ocupado, mientras que Fury está ... ¿haciendo qué exactamente?

Esa es la gran pregunta: cuando Talos va con Fury para informarle sobre los eventos que acabamos de presenciar, Fury aparentemente está bebiendo una bebida tropical en una playa bañada por el sol, disfrutando de una escapada después del terrible final de "Endgame" (sin mencionar que fue disuelto por Thanos y estuvo muerto por cinco años). Pero rápidamente descubrimos que solo en una simulación de vacaciones en Hawai, gracias a algunos trucos tecnológicos, y en realidad Fury está a bordo de una nave espacial. Debíamos recordar que Nick Fury nunca tiene vacaciones.

S.W.O.R.D.

Para aquellos familiarizados con los cómics, esto sugiere que otra organización secreta está a punto de hacer su debut: se trata de S.W.O.R.D., el Departamento de Observación y Respuesta del Mundo Sensible. Básicamente es S.H.I.E.L.D. en el espacio, una fuerza de mantenimiento de la paz diseñada para proteger al planeta de la creciente atención intergaláctica que se ha estado recibiendo últimamente, similar a la visión de Tony Stark de una armadura que protege la Tierra.

S.W.O.R.D. fue co-creada por nada menos que Joss Whedon, durante una asignación en un cómic de X-Men en 2004. Whedon también presentó a su aguda e ingeniosa directora de pelo verde, Snigy Brand, un papel clave para cualquier actriz que aún no esté en la órbita de Marvel.

Tras los conflictos entre los Kree y los Skrull, y de servir como campo de batalla en la Guerra del Infinito de Thanos, Fury tiene razones para temer que la Tierra pueda estar atrapada en un punto de mira cósmico muy peligroso, lo que puede servir como interconexión de las próximas películas de Marvel, como lo fueron las Gemas del Infinito en las Fases Dos y Tres.

El universo ciertamente se está expandiendo, ahora que Thor se aventura en el cosmos, los Guardianes de la Galaxia continúan estableciendo nuevas fronteras en el espacio (lo que incluye abrirle la puerta a Warlock, el personaje de culto espacial de Marvel, creado por Stan Lee y Jack Kirby y definido por el creador de Thanos, Jim Starlin), y aún debemos ponernos al día con unas dos décadas de la cruzada galáctica de Capitana Marvel contra los Kree.

Pero tal vez lo más intrigante de todo es que los Skrulls podrían abrir la puerta a la presentación en el universo Marvel de otra de las joyas de la corona de los cómics: los Cuatro Fantásticos, que regresaron recientemente al estudio tras un acuerdo con Fox. Los seres cambiantes debutaron en 1961, en los albores del Universo Marvel, en el cómic Fantastic Four # 2, donde el equipo de superhéroes los derrotó al hipnotizarlos y hacerles creer que en realidad eran vacas lecheras.

Oye, Marvel hizo que un mapache que habla y un árbol sensible funcionarán en la pantalla, así que quién sabe qué más nos puede hacer creer el estudio.