CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Al menos 23 personas resultan heridas en una aparente explosión de gas en un centro comercial de la Florida

Por Ray Sánchez, Elizabeth Joseph

(CNN) -- Al menos 23 personas resultaron heridas el sábado, dos de ellas de gravedad, luego de una aparente explosión de gas que destrozó partes de un centro comercial en la ciudad de Plantation, en el sur de la Florida, dijeron las autoridades.

Los bomberos estaban buscando a otras personas lesionadas, pero creen que ya todas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento, dijo el subjefe del Departamento de Bomberos de Plantation, Joel Gordon.

El Departamento de Bomberos de Plantation informó inicialmente que se había tratado de una explosión de gas. Pero funcionarios dijeron más tarde que todavía están confirmando la causa.

"Tuvimos rupturas en las líneas de gas. Tuvimos una fuga activa de gas cuando llegamos, (pero) pudieron asegurarla", dijo el jefe del batallón Joel Gordon, refiriéndose al equipo de materiales peligrosos del condado de Broward que inicialmente aseguró las líneas, y a TECO, una empresa de servicios de gas.

"Si esa fue la causa o no, no lo hemos confirmado", dijo.

publicidad

Las imágenes de los canales de noticias y videos en las redes sociales mostraban a los bomberos llegando al centro comercial. Las ventanas de un gimnasio LA Fitness fueron arrancadas. Una sección del complejo parecía haber sufrido daños importantes, con ventanas destrozadas y escombros dispersos.

La policía de Plantation tuiteó: "Todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y la plaza de Plantation Marketplace cerca del LA Fitness permanecerán cerradas hasta nuevo aviso hasta que el Personal de Bomberos pueda determinar que es seguro regresar. Por favor, no entre a esta área, de ser posible".

No está claro si el centro comercial estaba abierto en el momento de la explosión.

En un video en redes sociales publicado después de la explosión, se ve a personas observando los daños que dejó la explosión, con afectaciones a automóviles y agua que cae en cascada desde el piso superior de un edificio.

"Todo el edificio explotó", se oye decir a un hombre.

La afiliada de CNN, WPLG, informó que los departamentos de bomberos de Plantation, Davie, Lauderhill, Coral Springs y el de Broward acudieron a la escena.

"Una bomba acaba de explotar", dice un hombre en un video enviado a WPLG.

Residentes a varias millas de la explosión dijeron que sintieron cómo sus casas habían temblado, informó la estación.

Rosa Flores de CNN contribuyó con este reporte.