CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Lo que sabemos sobre la muerte del multimillonario Chris Cline tras accidente de helicóptero en las Bahamas

Por Faith Karimi

(CNN) -- El multimillonario estadounidense Chris Cline, magnate del carbón en Virginia Occidental, murió en un accidente de helicóptero cerca de las Bahamas junto con su hija, tres amigos de la universidad de ella y otras dos personas, dijeron las autoridades.

El helicóptero despegó de Big Grand Cay el jueves por la mañana con destino a Fort Lauderdale, Florida y más de 12 horas después se informó de su desaparición.

Residentes locales y la policía descubrieron el helicóptero en el agua a dos millas de Grand Cay en los Abacos y recuperaron los cuerpos de cuatro mujeres y tres hombres, según la policía de las Bahamas.

Seis de las víctimas eran de Estados Unidos, mientras que el piloto era británico, dijo la policía.

A un día de su cumpleaños

Cline habría cumplido 61 años el viernes.

Su hija, Kameron Cline, de 22 años, iba a bordo del helicóptero con él, según un comunicado de la familia.

publicidad

La policía de Bahamas identificó a las otras víctimas como David Jude, de 56 años, de Kentucky; Brittney Layne Searson, 21, de Florida; Jillian Nicole Clark, de 22 años, de Los Ángeles, y Delaney Lee Wykle, de 22 años, de Washington.

El piloto fue identificado como Geoffrey Lee Painter, de 52 años, de Gran Bretaña.

Chris Cline creció en una familia minera; su padre y su abuelo trabajaron el carbón.

Comenzó a trabajar como minero subterráneo en Virginia Occidental, en 1980, a los 22 años, y una década más tarde fundó su compañía de desarrollo de energía, Cline Group.

Cline Group operó minas subterráneas de carbón en Estados Unidos durante varios años antes de iniciar Foresight Energy para centrarse en la minería de Illinois.