CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Meghan y Enrique muestran las primeras fotos del bautizo de Archie

Por Ivana Kottasová

Londres (CNN) — Los fanáticos finalmente tienen la oportunidad de ver en todo su esplendor al nuevo miembro de la familia real británica, Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

El bebé del duque y la duquesa de Sussex fue bautizado en Windsor el sábado, exactamente dos meses después de que Archie naciera, el 6 de mayo. Las imágenes tomadas tras la ceremonia privada se publicaron horas después.

Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo de moda Chris Allerton en el Green Drawing Room en Windsor, la misma sala donde Enrique y Meghan tomaron algunas de las fotos de su boda el año pasado.

Enrique y Meghan recibieron algunas críticas por mantener a Archie alejado de los reflectores, especialmente después de que recientemente los contribuyentes británicos pagaron una factura de 2,4 millones de libras (aproximadamente 3 millones de dólares) para la renovación de su casa.

Si bien los bautismos reales normalmente han sido privados, a las cámaras se les permitió capturar las llegadas de la familia y sus invitados cuando fueron bautizados los tres hijos del duque y la duquesa de Cambridge, Jorge, Carlota y Luis.

El bautizo se llevó a cabo en una capilla privada en el Castillo de Windsor. Enrique fue bautizado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en 1984, y él y Meghan se casaron allí en mayo de 2018.

Solo unas cuantas personas fueron invitadas a presenciar el bautismo, según el Palacio de Buckingham. Entre ellos se encontraban el Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, así como el duque y la duquesa de Cambridge. La reina se saltó el evento debido a un compromiso previo, de acuerdo con el palacio.

Siendo el séptimo en la línea de sucesión al trono, Archie Harrison no califica de inmediato para el título de príncipe y los Sussex han optado por no usar ningún título para su hijo.

Aunque Archie tendrá el derecho de usar el segundo título de su padre, conde de Dumbarton, sus padres han indicado que no lo usarán.

Sin embargo, cuando el príncipe Carlos se convierta en rey, el hijo del príncipe Enrique se convertirá automáticamente en Su Alteza Real el Príncipe Archie Harrison Mountbatten-Windsor.