CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La estrella de Disney Channel Cameron Boyce muere a los 20 años

Por Christina Maxouris

(CNN) -- El actor Cameron Boyce, quien protagonizó programas y series de televisión de Disney Channel, falleció a los 20 años.

Un portavoz de Disney Channel, quien fue informado por un vocero de la familia, confirmó la muerte a CNN el domingo por la mañana. No hubo información disponible de inmediato sobre su causa de muerte.

MIRA: Muere Annette Funicello, miembro de El club de Mickey Mouse original

Boyce protagonizó "Jessie", un programa de televisión sobre una chica de una ciudad pequeña, interpretada por Debby Ryan, que trabaja como niñera para una familia adinerada después de mudarse a la ciudad de Nueva York. Boyce era uno de los niños que cuidaba.

"Desde una edad temprana, Cameron Boyce soñaba con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo", dijo el portavoz del canal.

"Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy cuidadosa y reflexiva y, sobre todo, un hijo, hermano, nieto y amigo cariñoso y dedicado. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, compañeros de reparto y colegas y se unen a su muchos millones de fanáticos lamentan su muerte prematura. Será muy extrañado ".

publicidad

Un actor veterano a los 19

Boyce nació y se crió en Los Ángeles, y fue apodado un alma vieja por quienes lo conocían, según la biografía de Disney Channel sobre él.

"Su amor por la interpretación comenzó en un estudio de danza, y luego pasó a hacer comerciales, y no mucho después de la televisión y el cine", dice el canal.

Boyce también protagonizó "Mirrors", "Eagle Eye" junto a Shia LaBeouf y "Grown Ups" con Adam Sandler. En "Descendientes", interpretó al hijo adolescente de Cruella De Vil, Carlos.

Cuando tuvo 19 años, Boyce ya era "un veterano del mundo del espectáculo", dice Disney.

Las celebridades y los fanáticos responden

Tanto los fanáticos como las celebridades han expresado su incredulidad después de su muerte. El actor Mason Cook dijo que la noticia era "difícil de digerir".

"Era un gran tipo", dijo Cook en Twitter. "Verdaderamente agradable y definitivamente se fue demasiado pronto".

MIRA: Disney lanza un adelanto de Beyoncé y Glover cantando en The Lion King

El coreógrafo Kenny Ortega, quien dirigió la película "Descendientes", escribió un conmovedor tributo en Instagram.

"Cameron traía amor, risas y compasión con él todos los días que estaba en su presencia", escribió Ortega.

"Su talento, inconmensurable. Su amabilidad y generosidad se desbordan. Ha sido un honor y un placer indescriptibles conocerlo y trabajar con él. Te veré de nuevo en todas las cosas, amoroso y hermoso amigo. Buscaré en las estrellas tu luz. Descansa en paz, Cam".

El vlogger de belleza James Charles dijo que Boyce era una de las personas más amables que había conocido. "Era tan joven, increíblemente talentoso", dijo Charles.

Deanna Hackney de CNN contribuyó a este informe.