CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Un muerto tras violento asalto a un banco en San Pedro en el norte de Paraguay

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- En Paraguay, las autoridades informaron sobre un violento asalto registrado en un banco de la localidad de Liberación, en el departamento de San Pedro, en la zona norte del país.

La policía dijo que el asalto dejó un fallecido y un herido. La persona que resultó muerta, según las autoridades, es un vecino del lugar que quedó en medio del fuego cruzado y el herido es un anciano transeúnte, que a estas horas se encuentra fuera de peligro.

Los reportes de la policía indican que alrededor de la 1 de la mañana de este domingo se dio el asalto a un sucursal del Banco Visión en el distrito de Liberación. Se estima que un grupo de alrededor de 30 personas participó del hecho, quienes contaban con armas de grueso calibre y detonaron tres cargas de dinamita en el sitio.

Según la Fiscalía, los asaltantes tenían "francotiradores que disparaban mientras otros procuraban llevar el dinero".

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó que llama la atención el “despliegue de violencia” ante el poco botín llevado (monto aún no confirmado) dado que esa sucursal bancaria según dijo “manejaba muy poco dinero”. Agregó que no se descarta ninguna hipótesis, si es que fue un error de inteligencia por parte de los criminales o un mensaje a las autoridades.

El ministro del Interior recalcó que la ciudad de Liberación cuenta con ocho personales de la policía y una patrullera. En el momento del asalto se encontraban de guardia cuatro oficiales, quienes no pudieron llegar al sitio debido a que los criminales dejaron clavos miguelito en el camino y estallaron las cubiertas de la patrullera.

publicidad

Villamayor afirmó que el asalto de este domingo posee el mismo modus operandi que el asalto a un local de Prosegur de Ciudad del Este ocurrido en noviembre de 2017. En dicha oportunidad, entre 40 a 50 hombres fuertemente armados volaron una bóveda, mantuvieron un extenso tiroteo con fuerzas de seguridad y en su huida dejaron vehículos quemados.