CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro anuncia cambios en la cúpula militar; ratifica a Vladimir Padrino como ministro de Defensa

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa, cargo que ocupa desde 2014, en un discurso televisado en Caracas la noche de este domingo.

El anuncio fue hecho durante el acto de graduación de los nuevos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, donde Maduro, además de las ratificaciones, anunció el paso a retiro de varios miembros del del Estado Mayor Superior Militar.

Permanecen en sus cargos los comandantes de la Armada y la Aviación, mientras que se anunciaron los cambios de los líderes del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino. (FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

Alexis Rodríguez Cabello será el nuevo Comandante General del Ejército Bolivariano y al mayor General Fabio Zavarse, Comandante General de la GNB.