CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia

Una madre dio a luz a los bebés de otra pareja debido a una confusión con la fertilización in vitro

Por Eric Levenson

(CNN) -- Una pareja de Nueva York está demandando a una clínica de fertilidad después de que una mujer dio a luz a los bebés de otra pareja debido a una confusión de en el procedimiento de fertilización in vitro, de acuerdo con una demanda federal presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU.

La madre, que es asiática, dio a luz a dos bebés no asiáticos, y cada niño tenía coincidencia genética con una pareja diferente que también era cliente en la clínica de fertilidad, según la demanda. La pareja asiática se vio obligada a entregar a los bebés a sus verdaderos padres genéticos.

MIRA: Nace un bebé creado en polémica fecundación in vitro con tres personas

La pareja, identificada solo como AP e YZ, vive en Flushing, Nueva York, y se casó en 2012. Después de tener problemas para concebir un hijo, decidieron intentar tener un hijo mediante fertilización in vitro, o FIV, con una compañía Fertilidad llamada CHA con sede en Los Ángeles, según la demanda.

CHA Fertility no respondió a una solicitud de comentarios.

La fertilización in vitro es una serie de procedimientos en los cuales un óvulo se fertiliza en un laboratorio y luego se transfiere a un útero, según la Clínica Mayo.

publicidad

CHA Fertility se identifica en su sitio web como una de las "redes de tratamiento de fertilidad más importantes del mundo", afirma la demanda. La clínica dice en su sitio que ha "cumplido los sueños de decenas de miles de padres aspirantes" en más de 22 países.