CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Una niña muere tras caer desde la cubierta de un crucero de Royal Caribbean atracado en Puerto Rico

Por -CNN-

(CNN) -- Una niña estadounidense cayó desde la cubierta de un crucero de Royal Caribbean y murió este domingo. El crucero estaba atracado en San Juan, Puerto Rico, dijo a CNN un portavoz de la Autoridad Portuaria local.

La niña de un año y medio estaba jugando con su abuelo en un comedor ubicado en la cubierta 11, dijo el portavoz de la Autoridad Portuaria, José Carmona. El comedor tiene grandes ventanales y un panel estaba abierto. El abuelo sentó a la niña en la ventana, perdió el equilibrio y la niña murió.

MIRA: Crucero fuera de control se estrella contra un barco lleno de turistas

"Lamentablemente, ella murió en el impacto", dijo Carmona.

La niña había viajado a San Juan desde la parte continental de Estados Unidos con sus padres, hermanos y cuatro abuelos.

publicidad

Recientemente habían abordado el Freedom of the Seas del Royal Caribbean, programado para partir en un viaje de una semana a las 8:30 p.m. El incidente ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, según Carmona.

Royal Caribbean Cruises dijo: "Estamos profundamente tristes por el trágico incidente de ayer, y nuestros corazones están con la familia". Hemos hecho que nuestro equipo de atención esté disponible para ayudar a la familia con cualquier recurso que necesiten. Por respeto a su privacidad, no planeamos hacer más comentarios sobre el incidente".

MIRA: Montañas rusas, carreras de autos y toboganes son la nueva apuesta de los cruceros

La policía local todavía está investigando el incidente, que preliminarmente se ha determinado como un accidente, dijo Carmona.

El cuerpo de la niña fue trasladado a la unidad forense en San Juan.