CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

AMLO anuncia acuerdo con policías federales que protestaban por puesta en marcha de la Guardia Nacional

Por CNN Español

(CNN Español) -- Casi una semana después de que un grupo de policías federales iniciara una protesta en contra de su incorporación a la Guardia Nacional y exigencias laborales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se logró un acuerdo con los agentes.

“Ya se resolvió el asunto”, dijo AMLO y anunció que continuará la selección para que los policías que deseen pasen a formar parte de la guardia y los que no, puedan tener otras ocupaciones.

  • Mira: Iván Chávez asegura que los policías no se están negando a pertenecer a la Guardia Nacional

Sin embargo el presidente detalló que hay un grupo de policías que no aceptaron el acuerdo. “Los que no acepten están en su derecho, somos libres, cada quien puede hacer lo que considere más conveniente”, dijo AMLO.

Aunque el presidente no detalló los detalles del acuerdo, adelantó que posiblemente se haría público este martes.

La semana pasada, una gran cantidad de policías federales protestaron en México, mostrando su preocupación por los despidos y las reducciones de prestaciones laborales, ante la puesta en marcha de la Guardia Nacional. El secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, señaló que ningún miembro de la Policía Federal debe preocuparse ya que, según confirmó, no se violentarán sus derechos.